Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

IPE dejó de pagar pensión a su hijo porque un laudo ordena 50% para otra persona

No le brindan explicaciones y nunca fue llamado a un juicio por lo que desea hablar con el Director

13/12/2012

alcalorpolitico.com

A QUIEN CORRESPONDA:

Acudo ante Usted, para denunciar una serie de arbitrariedades de la que es objeto mi hijo toda vez que mi hijo JAVIER ALFONSO MERINO MEJÍA, por parte del Instituto de Pensiones del Estado.

Mi hijo JAVIER ALFONSO MERINO MEJÍA es beneficiario de una pensión por muerte ante el Instituto de Pensiones del Estado, la cual es un derecho que tiene por parte de su finado padre CLEMENTE ALFONSO MERINO MOGUEL, esto desde el año dos mil nueve, pensión que le permite a mi hijo continuar con sus estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Euro Hispanoamericana, pero es el caso que desde el mes de octubre fue suspendido el pago, sin darnos una explicación del motivo.

Posteriormente la suscrita después de intentar hablar con la L. C. ROSA AURORA GÓMEZ ALARCÓN, Jefa del Departamento de Vigencia de Derechos, la cual me ha tratado de manera intolerante, primeramente me dijo que no me podía dar el cheque correspondiente, porque incluso podía ir a la cárcel, desconociendo el porqué de esa situación.

Ante su actitud, dirigí un escrito al Director del Instituto de Pensiones del Estado Lic. Armando Adriano Fabre, en fecha 6-Noviembre-2012, el cual me fue contestado por la L. C. ROSA AURORA GÓMEZ ALARCÓN, Jefa del Departamento de Vigencia de Derechos, y en el cual me manifiesta que existe un laudo a favor de una persona, para otorgarle el 50% de la pensión de CLEMENTE ALFONSO MERINO MOGUEL y que está pensión es retroactiva al año dos mil nueve y que por lo tanto, tenemos que devolver ese 50% y que por ese motivo, ahorita nada más van hacer el pago del 50% del 50%, pero del mes de noviembre y que el pago de la pensión del mes de octubre, queda retenida para ese fin, pero mi hijo, nunca ha sido llamado a juicio, y arbitrariamente le están privando de un derecho, de su único ingreso para continuar con sus estudios, desconociendo totalmente la situación pues no nos explican a detalle. Aunado que el porcentaje que nos van dar por el mes de noviembre, no nos lo han entregado, argumentándonos que el cheque estaba retenido.

Considero que se está cometiendo una arbitrariedad con mi hijo y excediéndose, pues no se le puede privar a mi hijo de su pensión mientras el cumpla con los requisitos para gozar de este derecho.

ATENTAMENTE.
XALAPA, VER. A 12 DE DICIEMBRE DE 2012.
SRA. ELSA MEJÍA DOMINGUEZ.

Medio de contacto (…)

Pidiendo su ayuda para que el Director de Pensiones nos pueda atender lo más pronto posible.