Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE dejó “plantados” a pensionados con Revista de Supervivencia

Según reportaron, el Instituto no hizo videollamadas a pesar de que tenían cita

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pensionistas reportaron fallas en la modalidad de videollamadas vía WhatsApp que lleva a cabo el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) como parte de la Revista de Supervivencia 2021.

De acuerdo con testimonios y pese a que esta modalidad dio inicio este lunes, ya se han registrado casos en los que el Instituto no ha realizado las videollamadas, a pesar de que los pensionistas hicieron sus citas días previos.

En el caso de la señora Cleotilde, efectuó su cita llamando a uno de los teléfonos que fueron puestos a disposición de los pensionistas y aunque consiguió su cita para este martes, no le hicieron la llamada, motivo por el cual tuvo que marcar a las oficinas del IPE.



Y aunque la dependencia resolvió el problema y le hizo una nueva cita, lamentó que existan estas fallas, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se eviten este tipo de situaciones.

“Creo que hay fallas, entendemos que es mucho trabajo hacer las videollamadas pero por eso hicimos con mucho tiempo de anticipación la cita, estuvimos esperando mi hija y yo la llamada y nada, tuvimos que marcar a las oficinas del IPE para que nos dieran solución”, dijo la afectada.

Cabe señalar que debido a la contingencia por el COVID-19, el IPE habilitó ocho módulos virtuales para que los pensionistas se acrediten y puedan continuar recibiendo el pago de su pensión; además están las modalidades: presencial, correo postal o paquetería.