Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE ha sufrido un saqueo sistemático en las últimas administraciones: pensionados

Jubilados y pensionados papantecos exigieron sus pagos pendientes; acusaron a SEFIPLAN de robar sus ahorros

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Son muchos los cuestionamientos que hoy hacemos y que esperamos respuesta por parte de las autoridades, ya que en el Estado existe un quebranto económico en donde el IPE ha sufrido de un saqueo sistemático de las últimas administraciones, por lo que no aceptamos que desaparezca el IPE", señalan los jubilados, quienes se manifestaron para demandar el pago de sus pensiones, así como también del aguinaldo.

Los inconformes exigen al director del Instituto de Pensiones, Armando Adriano Fabre, que se realice el depósito de los pagos que se encuentran pendientes, ya que los trabajadores dependen del IPE y en su mayoría se trata de personas de la tercera edad, por lo cual se encuentran seriamente preocupados y molestos.

El contingente de jubilados y pensionados de esta región, se congregó frente al Palacio Municipal, exigieron al Gobierno del Estado y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el pago de sus pensiones, señalando como responsables a la Secretaría de Finanzas y Planeación de robarse los ahorros personales.



Por esta razón los trabajadores se preguntan dónde está el dinero que aportaron por más de 30 años, señalando que actualmente son 28 mil pensionados, que durante años aportaron sus cuotas; preguntaron qué hicieron con la reserva técnica que fue creada para garantizar el pago de las futuras generaciones de pensionados.

Indicaron que desde hace diez días se debió haber realizado el depósito de la pensión para cuatro mil personas correspondiente al mes de noviembre, recibiendo como respuesta que no existen fondos para cumplir con el compromiso de pago y que cuando haya fondos se realizará el depósito de la pensión.

Por último lamentaron también les restringieran los préstamos a todos los derechohabientes, por lo cual se encuentran desesperados ante la difícil situación económica que vienen padeciendo.