Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE no está en quiebra, pero se debe analizar su economía: SEFIPLAN

Tomás Ruiz, secretario de Finanzas del gobierno estatal, dijo que esta semana revisarán su situación

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 15/01/2011

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones (IPE) no está quebrado, pero se necesita hacer un análisis a fondo de su situación, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) Tomás Ruiz González, quien anunció que en la próxima semana revisarán las finanzas del Instituto.

Ante las declaraciones de maestros pensionados, acerca de que el IPE no tenía el dinero suficiente para poder pagarles y que estaba quebrado, el secretario de Finanzas negó que esto fuera cierto.

“Es absolutamente falso, hay que hacer una análisis a fondo de cuál es la situación de las reservas actuales del instituto”, dijo el funcionario.

Los jubilados aseguraron que el IPE es la “caja chica” del gobierno de Veracruz e indicaron que está en crisis al igual que todo el estado.

En entrevista para alcalorpolítico.com el funcionario indicó que las finanzas de la Institución necesitarán una revisión a fondo.

“Son temas que requieren de mucho análisis y de mucha profundidad, y no soportan comentarios ligeros. Es algo a lo que nos avocaremos en las próximas semanas”, agregó.