Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE no está en quiebra; sólo atraviesa graves riesgos financieros: Enrique Levet

Tiene que organizar sus finanzas para garantizar pagos puntuales a los 28 mil jubilados

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, aseveró que el Instituto de Pensiones del Estado a traviesa graves riesgos financieros, sin embargo, no se encuentra quebrado como advierten algunos empleados.

En ese sentido, señaló que es preciso que el IPE organice sus finanzas para evitar que ocurra lo que en otros estados de la república, para garantizar los pagos puntuales a los 28 mil jubilados que atiende.

“No es lo mismo que esté en riesgo que ya esté totalmente quebrado, mientras existan trabajadores en activo que aporten sus cuotas, el gobierno dé sus aportación correspondiente y los subsidios, el IPE seguirá garantizando la pensión de los jubilados", afirmó.



El líder sindical indicó que ante este escenario es necesario actualizar el modelo de administración del organismo, con la finalidad de que el manejo de los recursos sea eficiente y se eviten problemas como los que se presenten en otros estados.

“No queremos que ocurra lo que está pasando en otros lados en donde hay huelgas y plantones porque se les dejó de pagar a los pensionados, aquí el IPE opera perfectamente porque no está en quiebra, es decir, todavía puede ser salvado”, declaró.