Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE no venderá su viejo edificio, lo rentará para despachos y un restaurante

En la reconstrucción del edificio en la esquina de Zaragoza y Leandro Valle de Xalapa, se invierte más de 700 mdp, dijo la maestra Acela Servín

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com

El nuevo edificio que construye el Instituto de pensiones del Estado en el centro de esta ciudad no se vende, afirmó Acela Servín Murrieta, integrante del Consejo de Administración del IPE.

Los integrantes del Consejo de Administración han determinado que lo más redituable es la renta del inmueble y no su venta, ya que tendrá despachos, oficinas, un restaurante y estacionamiento.

En la construcción del edificio en la esquina de Zaragoza y Leandro Valle de esta ciudad, donde por más de 30 años estuvo el IPE, se invierten 700 millones de pesos.

La también diputada local y secretaria de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseveró que no es necesario vender el edificio porque con su renta se fortalecerán las finanzas del IPE.

Dijo desconocer la cantidad económica mensual que recibirá el IPE por la renta del inmueble pero consideró que podría ser “muy buena” toda vez que habrá despachos, oficinas un restaurante de la cadena Sanborns y un estacionamiento.

“Conviene más rentarlo que venderlo porque es un patrimonio de los empleados del Gobierno del Estado y de los municipios”.

Respecto a las declaraciones del Ejecutivo del estado en el sentido de que el edificio se podría vender a la iniciativa privada, aseveró “hasta el momento no hay ninguna propuesta para comprar este inmueble, ni tampoco hemos recibido alguna petición del Señor Gobernador para vender el edificio”.

Y sobre las versiones de que el edificio ya se vendió Servín Murrieta reiteró “no se ha vendido y no podemos aceptar algo que se nos imponga”.

Dijo desconocer si hay interés de grupos empresariales por adquirir el inmueble y en el caso concreto de la cadena Samborns señaló que tal vez lo quiera rentar “que es una cosa muy distinta a quererlo comprar”.

“Yo son parte del Consejo de Administración (del IPE) y mis compañeros piensan igual que yo, que debe rentarse no venderse”.