Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE realizará "revista de supervivencia" para confirmar el padrón actual

- Se podría realizar en el mes de abril y se instalarán módulos en principales municipios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

Para verificar que los jubilados y pensionados derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) reciban los beneficios que la ley en la matera señala, durante el mes de abril próximo esta institución llevará a cabo la “revista de supervivencia”, anunció su titular Armando Adriano Fabre.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que para dar una mayor cobertura a fin de que todos sus derechohabientes puedan llevar acabo este proceso, se contempla dividir al estado de Veracruz en seis zonas e instalar los módulos en los principales municipios y verificar la existencia de los pensionados y jubilados que aún cobran en el instituto.

“Tentativamente se está programando realizarse durante el mes de abril. Se hace la revista tal y como se ha venido desarrollando de manera permanente. Se abren sedes en los ayuntamientos en las seis zonas en que se divide al estado”, añadió.

Indicó el titular del IPE que mensualmente el Registro Civil “nos envía una información respecto a aquellos que fallecieron y se suspende la pensión o se establece alguna cuestión legal”.

Por otro lado, reiteró que el gobierno estatal no mantiene adeudo alguno con el IPE, “vamos bien, vamos trabajando de acuerdo a la normatividad, todo lo relacionado con la institución”.