Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE revivió la Estancia Garnica; tendrá hasta alberca terapéutica

En último año, aproximadamente 55 mil personas han asistido al lugar: Daniela Griego

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la reapertura de La Estancia Garnica, la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, anunció que se cuenta con los recursos necesarios para la construcción de una alberca terapéutica en estas instalaciones.

Durante el evento, la funcionaria resaltó la importancia de la apertura del acceso seguro que se ha construido en los últimos meses, y enfatizó que, durante el último año, aproximadamente 55 mil personas han asistido para disfrutar de los servicios que ofrece este lugar.

"En noviembre pasado, en la cuarta sesión del Consejo Consultivo, se aprobó la tercera etapa de mantenimiento a la Estancia. En dicha etapa se incluye el proyecto de una alberca terapéutica que ha sido también una demanda frecuente, sobre todo en estos días de calor", mencionó Griego Ceballos.



Asimismo, confirmó que, a partir de este jueves, el acceso a las instalaciones de La Estancia Garnica estará abierto al público en general, una obra en la que se ha trabajado durante los últimos meses por parte del Instituto y para beneficio de los visitantes.

En presencia del Gobernador Cuitláhuac García, miembros del gabinete estatal, diputados locales, líderes sindicales y pensionistas, la directora expresó que el primer aniversario es motivo de celebración, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de los afiliados al IPE.

"La Estancia Garnica es una realidad para los pensionistas, quienes hoy en día solicitan que se abran estos espacios en otras partes del estado (…). La estancia representa un lugar de cultura, meditación y ejercicio para mejorar su vida, y este espacio continúa creciendo", afirmó Griego Ceballos.



Además, destacó que se prevé un cierre de año positivo con la implementación de diversas obras en beneficio de los pensionistas, gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por último, la directora hizo hincapié en la necesidad de una reforma en el IPE que permita ampliar sus atribuciones y cubrir todos los ámbitos de la seguridad social, con el objetivo de posicionar al estado a la vanguardia en México.