Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irá en incremento la temperatura diurna; las lluvias ligeras seguirán por la tarde/noche

Las precipitaciones se presentarían al amanecer en la costa y al anochecer en las montañas; durarán hasta el lunes

Conagua Xalapa, Ver. 10/10/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevén condiciones para lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la región hasta el próximo lunes, mismas que podrían registrarse en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y durante las primeras horas del día o por la noche en la costa. La temperatura diurna comenzará a incrementarse gradualmente.

SINÓPSIS:



Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México favorece en gran parte de la región cielo nublado a medio nublado, temperatura templada y viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h.

El frente frío número 4 se aleja del país. El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo conforman se modifica sobre el centro y noreste del Golfo de México.
El frente frío número 5 se observa esta mañana sobre el noroeste de la República Mexicana.

Dos perturbaciones tropicales continúan observándose una en el extremo oriente del océano Atlántico y la otra en el Pacífico al sur-sureste de Manzanillo, Colima.



Estos sistemas presentan una posibilidad del 50% y 70% de intensificarse a ciclón tropical respectivamente.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias moderadas en gran parte de la región dentro de las próximas 24 horas. En el transcurso de mañana el sistema de alta presión irá cubriendo gran parte del Golfo de México, lo que provocará que se restablezca la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; situación que a su vez ocasionará en la región la recuperación de la temperatura diurna; sin embargo estaría manteniendo la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Estas condiciones podrían prevalecer hasta el día lunes.



Se prevé que la perturbación tropical del océano Atlántico se mueva hacia el oeste u oeste-noroeste, en tal recorrido podría irse intensificando gradualmente. Por su parte la perturbación tropical del Pacífico tenderá a moverse hacia el oeste-noroeste alejándose paulatinamente del territorio nacional, pero provocando en los siguientes días lluvias sobre los estados del occidente de México.

Es posible que el frente frío número 5 se desplace durante este día al norte del país, donde se espera tienda a debilitarse.

RECOMENDACIONES:



Esté atento a la posibilidad de chubascos que pudieran incrementar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibilidad de encharcamientos en centros urbanos y deslaves o derrumbes en zonas montañosas.