Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irma Chedraui se descarta para la alcaldía de Xalapa; apoyaría a Abel Cuevas

- Quedó muy dolida con el PRI porque la traicionaron y en el PAN fue bien recibida

- Le han ofrecido la candidatura pero ella quedaría mal por la corrupción de los empleados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

“Me han ofrecido la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa varias veces, pero no se me hace atractivo porque la responsabilidad del cargo no estaría sólo en mí”, aseguró la ex diputada local panista, Irma Chedraui Obeso, al tiempo que se descartó de manera rotunda la posibilidad de postularse a cualquier cargo de elección popular.

En entrevista en conocido café del centro histórico de Xalapa, la ahora panista explicó que en el caso de los diputados y senadores, la responsabilidad de las acciones que se realizan es directamente de las personas que tienen el cargo, en cambio en el caso de los alcaldes, -dijo- hay que enfrentarse a los trabajadores de base, los sindicatos que representan a éstos y a los líderes de varios sectores.

“En una presidencia municipal se encuentra uno a tres mil empleados con un sindicato corrupto, entonces me metería yo a una cosa donde van a hablar mal de mí porque si uno es honrado y 3 mil quién sabe si lo sean, no voy a quedar bien”, precisó.

Entonces, ¿descartada totalmente para la candidatura a la alcaldía de Xalapa?, se le cuestionó.

-Así es, descartado totalmente, cualquier puesto político en este momento.

Enfatizó que desde que tuvo “la mala experiencia” con el PRI, que la llevó a pasarse al PAN y en donde ha estado agradecida porque cuando “en el PRI me dieron un golpe traicionero que me dejó tirada, fueron los únicos que me tendieron la mano” decidió ya no estar activa políticamente para buscar candidaturas.

Chedraui Obeso reiteró que está “muy dolida” con la política, pero sobre todo con el PRI, por lo que no tiene la intención de postularse para ningún cargo de elección popular.

Para finalizar dijo que ella apoyaría directamente a Abel Cuevas Melo en caso de que fuera electo como candidato del PAN por la alcaldía de Xalapa.