Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irregularidades de exSECOM, denunciadas por Buganza, saldrán en Cuenta del 2013: Garrido

- El 31 de mayo vence plazo para  la entrega de la Cuenta Pública de este ejercicio fiscal, informó el diputado

- Exalcaldes y exfuncionarios para concluir sus funciones, tienen que cumplir con esta obligación y esperar a ser aprobados por el Congreso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 1 al 31 de mayo es el plazo para la entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2013 y en el caso de los ayuntamientos es la que corresponde al último año del periodo constitucional de los ex alcaldes, manifestó el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez.

En conferencia de prensa, aclaró que la responsabilidad de las anteriores administraciones municipales no concluye hasta que el Congreso del Estado apruebe la cuenta pública del 2013, por lo que la responsabilidad de esa entrega no es de los actuales alcaldes sino de los que concluyeron su funciones el 31 de diciembre del año pasado.



Los ex alcaldes debieron tener la previsión de llevar a un notario público y fotocopiar la documentación original para que puedan presentarla ante el Congreso del Estado.

“Se supone que ellos debieron haber tenido la previsión de llevarse toda la documentación de su administración y una administración no concluye hasta que esté la Cuenta Pública del dos mil trece. No hay ningún pretexto, no hay ningún argumento, ellos tendrán que prepararse para poder solventar la cuenta pública”.

Y una vez que se dictamine y apruebe la cuenta pública del 2013, entonces sí dar por concluidas sus administraciones.



Garrido Sánchez, dijo esperar que no haya presunto daño patrimonial en la próxima cuenta pública, pero si al final las auditorías determinan eso, será un tema que se tendrá que dar a conocer a los veracruzanos.

“Pero en dónde sí espero que el índice (de irregularidades) se reduzca es en la cuenta pública del 2014, que ya corresponderá al primer año de los actuales alcaldes.

“Creo que se están haciendo todos los esfuerzos por parte de las áreas involucradas en capacitar de manera puntual a los alcaldes, síndicos, tesoreros, contralores, directores de Obra y regidores. Ya sería un gravísimo error que salgan señalados en esa cuenta pública”.



En lo que respecta a las irregularidades en lo que fue la Secretaría de Comunicaciones, que fueron denunciadas por Gerardo Buganza Salmerón, titular de la ahora Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, durante su comparecencia en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, dijo que todo tendrá que estar reflejado en la cuenta pública del 2013.

Cabe recordar que Buganza Salmerón dio a conocer que durante el 2013 se detectaron obras inconclusas reportadas con un avance físico del cien por ciento, rescisión de contratos a empresas y denuncias penales.

“Tienen que salir forzosamente en la cuenta pública del dos mil trece, tendrá que aparecer todo (lo que el actual titular de la dependencia) viene señalando y de lo que ha venido encontrando”.