Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Irregularidades en enseñanza a alumnos de 5º grado en Primaria, en El Sumidero

Profesor cuida a su niña pequeña y se sale en horas de clase, en la escuela “Morelos y Pavón"

15/10/2012

alcalorpolitico.com

Buenas noches sr. Director de Al calor político:

Por medio del presente me dirijo a usted para que me haga favor a través de su medio de manifestar y preguntar lo siguiente:

La pregunta sería: ¿dónde esta la autoridad escolar? O mejor aún ¿es mejor hacer oídos sordos en el mundo de no pasa nada? Esto es por lo siguiente:

Tengo un hijo cursando el quinto año en al escuela primaria José María Morelos y Pavón ubicada en El Sumidero junto a la técnica 97; una escuela importante y de las más cotizadas para cursar la Primaria en aquella zona en la cual mi hijo ha cursado desde el primer año y esperaba que se graduara de ahí, sin embargo con dolor quiero manifestar que la Escuela cuenta con excelentes maestros pero también con malos maestros y este es el caso del maestro de 5 “a”, el maestro Edgar González, quien a pesar de llevar ya casi dos meses de haber entrado al ciclo escolar él no lleva un avance del primer bimestre ni del 50%, se salta lecciones y pocas veces encarga tarea que valga la pena en la enseñanza de nuestros hijos y eso no es lo único grave.

Lo peor es que el maestro no da clases debidas porque lleva a su hija de escasos 3 años a la escuela situación que no me parece ya que no es el primer padre donde este casado y tanto la mujer como el hombre tengan que trabajar y tengan hijos más aun no seria el primer padre soltero que trabaje; yo soy madre soltera de 3 hijos tengo el de 5 año tengo uno en 1er año y un bebé de tan sólo 2 años sin embargo tengo que arreglármelas porque créanme que si a mi trabajo llego con mi hijo tal vez una vez me lo pasan pero todos los días les aseguro que mi patrón me tendría lista mi renuncia porque voy a trabajar, no a jugar ni a cuidar niños y no porque sea maestro de primaria quiere decir que la escuela se tiene que convertir en guardería.

En la actualidad existen tantas guarderías económicas e inclusive la mayoría gratuitas con el apoyo del gobierno que es inconcebible que se pueda decir que no se tiene donde dejar a los hijos y más aun cuando el horario escolar como maestro es tan corto, mi hijo llega y me dice hoy se salió el maestro media hora, se fue con la niña y regresó solo, hoy se fue casi una hora, hoy se fue con la niña y nos dijo que es que el Director lo llamó y por eso no estuvo todo el día; ah y para terminar de variar, todos los días lleva su computadora y se la pasa metido en ella ¿haciendo qué? Chequen sus correos o su chat les aseguro que ahí están todas las horas caídas en las que no da clases que porque según él está haciendo el trabajo para explicarles y digo pero si es una primaria no una teleprimaria porque hasta donde tengo entendido a nivel tele solo hay telesecundarias y telebachillerato.

Ahora, si tiene que hacer trabajo para los alumnos todos los maestros tienen que preparar su material de clases y hablo de muchísimos docentes que dan primaria y que sin embargo aunque tienen que cumplir el papel de maestros, hijos, padres de familia, doctores, amas de casas y tantos títulos como la mayoría de nosotros se dan tiempo para hacerlo fuera del horario de clases y cumplir con su deber como debe de ser y que casualidad que solo él lleva su computadora para “trabajar ahí” entonces me podría decir cuándo les va a dar verdaderamente clases.

Lo más triste del asunto es que el Director de la escuela y no dudo que hasta la supervisión escolar están enterados de este asunto y hasta el momento no han hecho nada al respecto. A mi me preocupa porque ya vienen los exámenes y díganme que van a estudiar si no tienen conocimientos verdaderos, si ni siquiera tienen un avance real como para que se les apliquen los exámenes bimestrales, si su maestro no esta apto para dar clases, entonces porque la autoridad que se supone debe de poner orden y verificar la calidad educativa no hace nada?.

Señor Director: hay demasiados maestros en su escuela que pueden sacar a flote el quinto grado porqué hace oídos sordos a las peticiones hechas a usted? Porqué no lo quiere cambiar?. Va usted a reaccionar cuando el niño se haya ahogado y entonces si va usted a tapar el pozo?. ¿Por qué permite todos estos atropellos en la institución que debe de resguardar?. Me pregunto. Porque como bien dicen: la amistad queda fuera del trabajo, ¿o es que acaso esas situaciones están permitidas en el mundo del no pasa nada?.

Por favor autoridades correspondientes, licenciado Adolfo Mota escuche nuestras preocupaciones, son niños del futuro y su única arma es la educación pero no la que este maestro pretende dar la de cuidar niños si no la de estudiar los libros que las autoridades proporcionan.

Espero mi grito de auxilio se escuche y pronto se vean respuestas no como hasta las que ahorita hemos tenido oídos sordos sino que se tomen cartas en el asunto y que no haya un "cuidado con lo que dicen" a los niños para que no digan la verdad porque si les preguntan claro sin estar ellos presentes les asegura que se sorprenderían de todo lo que tienen para contarles.

Me despido agradeciendo de antemano su amable apoyo en publicar esta petición de una servidora.

No hay problema con la publicación de mi nombre si el día de mañana toman represalias contra mi hijo por manifestar la verdad, acudiré a usted de nuevo para hacerlo público porque el decir las cosas no tienen por qué amedrentarnos, para eso existe la libertad de expresión.


Sra. Sofía López Artiaga