Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Irregularidades en selección de candidatos, situación normal en todos los partidos: Diputado

Las elecciones para elegir al contendiente a Senador en Veracruz por el PAN fueron democráticas, justifica Saúl Castillo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Saúl Castillo Andrade, opinó que las irregularidades reportadas durante la elección de sus senadores son parte de un evento democrático y suceden en todos los partidos.

Luego de que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, Julen Rementería del Puerto y Alejandro Vázquez Cuevas denunciaran irregularidades en el proceso de selección, el legislador panista justificó las denuncias como democráticas.

“Es vivir un evento democrático que ningún otro partido ha tenido y como en todo evento donde hay candidatos ahí también hay inconformidades”, manifestó.

El también coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en Veracruz, enfatizó que todos los candidatos panistas a la senaduría presentaron impugnaciones y que por este motivo es que las elecciones se llevaron hasta la Comisión Nacional de Elecciones.

Explicó que la única resolución la dará el presidente nacional de la Comisión, después de que verifique cuáles fueron las irregularidades y si son viables.

Sin embargo, admitió que la presencia de tantas impugnaciones demuestra que fue una “elección de inconformidad por lo que queda esperar que la Comisión de Nacional de Eleccionesdé la resolución”.

En este sentido, negó que esta situación provoque una mala imagen de los militantes o del partido.