Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Comparecen Consejeros del IEV con diputados

Irresponsable anticipar el monto de la ampliación al IEV: Sergio Ortiz

“Información con disimulos”; fue parcial: Gladys Valencia Estuvo De la Vequia pero la reunión se dio en buenos términos

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 16/07/2007

alcalorpolitico.com

Con todo y que los diputados Ramiro de la Vequia y Rosa Luna han cuestionado la solicitud de ampliación del IEV y han manifestado su oposición a que se otorguen 150 millones más de presupuesto, en una primera reunión que los Consejeros de este órgano electoral sostuvieron con integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, el presidente de la misma Sergio Ortiz Solís, calificó como irresponsable anticipar una negativa o el monto que se le podría autorizar al Instituto.

Al respecto, el diputado panista que presidió la reunión, (llevada a cabo a puerta cerrada) reveló que esta junta de trabajo se realizó en los mejores términos y de inicio los consejeros, encabezados por su presidenta, Carolina Viveros, presentaron el presupuesto del Programa Operativo del Instituto donde se señala cada una de las acciones y montos a invertir en éstas y un balance del primer presupuesto que ya están ejerciendo.

Pero en tanto, la diputada Gladys Valencia Mortero, quien también estuvo presente en la misma, expresó que el Instituto Electoral Veracruzano no llevó información detallada. “Son puros disimulos de información. Nos quisieron sorprender con información parcial”

Esta reunión, en la que estuvieron presentes también los diputados Silvio Lagos y Ramiro de la Vequia, como presidente de la comisión de Presupuesto, tuvo una duración aproximada de hora y media y continuará la próxima semana para seguir haciendo revisiones para que con base en ello, la Comisión elaborará su dictamen sobre la aprobación de la solicitud de ampliación del IEV.

“Por eso en este momento para mi sería muy irresponsable afirmar la cantidad que se va a probar si todavía carecemos de información de las acciones en que pretende aplicar el IEV este presupuesto que solicita, si realmente necesitan los 150 millones de pesos o menos.