Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irresponsable decir que secuestro de Marcos Miranda fue montaje: Jorge Winckler

El Fiscal dijo que la investigación debe concluir para realizar una aseveración de esta naturaleza

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, estimó que “hoy por hoy” sería muy irresponsable afirmar que la supuesta privación de la libertad del reportero Marcos Miranda Cogco haya sido un montaje.

Destacó que se tiene que concluir la investigación para poder establecer una aseveración de esta naturaleza,

Explicó que lo único de lo que se tiene conocimiento es que fue privado de su libertad de acuerdo a lo que señala la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

El Fiscal indicó que se han llevado a cabo diversos dictámenes para establecer científicamente qué fue lo que sucedió.

“Sería muy irresponsable de mi parte, en que no se ha concluido la investigación a través de dictámenes científicos, establecer una aseveración de esta naturaleza. Aquí lo que tenemos, hasta este momento, como datos de investigación sólidos es que el señor fue privado de la libertad, que fue liberado a través de un operativo, según refieren documentos públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que el reportero ha acudido al lugar para hacer diversos reconocimientos de lo que pasó, vio que el carro no presenta ningún impacto de bala.

Abundó que se citarán a declarar a todas las personas que por ley les corresponda dar información o comparecer ante la Fiscalía a señalar un hecho, tanto policías como cualquier otra persona que pudiera estar relacionada.

Expresó que hay ocasiones hay personas del Gobierno que dicen muchas “locuras y hablan “tonterías”, por lo que el Fiscal no será irresponsable en hacer una declaración sin sustento en una investigación científica y sólida.

Detalló que el automóvil Nissan March fue encontrado en un camino de terracería, de la colonia Santa Fe, con dirección hacia la carretera Poza Rica-Paso del Toro, pero no se encontró ningún derrape en el lugar.

Asimismo, especificó que el comunicador viajaba en la parte trasera del vehículo, no en la cajuela.

Jorge Winckler dijo que el reportero iba vendado de los ojos, sólo escuchaba, como tal no vio el enfrentamiento, él refiere que iba totalmente acostado en la parte trasera del vehículo.
Ya se le brindó protección a Miranda por las amenazas que dice fue objeto

El Fiscal indicó que el órgano autónomo a su cargo ya solicitó las medidas de protección para el periodista tras las amenazas que denunció nuevamente este lunes, tanto para él como para su familia y en ese sentido, recordó que es la SSP la que brinda esa protección.