Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irresponsable el Alcalde de Alto Lucero por dejarse corromper por la empresa Gold Group: Carvallo

Confirma la visita de Peña Nieto a Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Cosamaloapan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Jorge Carvallo Delfín, en el caso de la mina a cielo abierto “Caballo Blanco” calificó de irresponsable al alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, y dijo tener claro que el munícipe fue corrompido por la empresa canadiense Gold Group.

La actitud del alcalde Lucio Castillo es de una total irresponsabilidad por servir aintereses de un grupo y no el de sus gobernados.

“Y me queda también muy claro que el señor Alcalde, el presidente municipal de Alto Lucero está obviamente ya corrompido por este grupo.

Se habla de recursos que fueron dados al Ayuntamiento y otras dádivas, esto es muy preocupante; el Congreso del Estado va a estar vigilante de que este tipo de acciones y de excesos que comete un Alcalde, que solamente beneficia a su familia, como es muy claro, no se vuelvan a repetir en otra región del Estado”.

Por ello, el Congreso el Estado seguirá de cerca el caso de la mina “Caballo Blanco”, a pesar de que la SEMARNAT ya negó el permiso de operación, toda vez que es preocupante y verdaderamente vergonzoso que un Alcalde esté viendo a corto y no a largo plazo.

“Un llamado de responsabilidad, un llamado de que vigilen y que se apeguen en el estricto sentido a lo que marca la ley y para el beneficio de los veracruzanos.

Vamos a estar muy vigilantes de cualquier irregularidad y no vamos a recatar ningún recurso legal, ninguno vamos a recatarlo para que sea protegida esta área”.

Por otra parte, dio a conocer que la segunda semana de junio se tiene previsto que Enrique Peña Nieto visite por cuarta ocasión Veracruz; estará en Coatzacoalcos, en la región de Los Tuxtlas y en un punto aún no definido entre Acayucan y Cosamalopan, adelantó Jorge Carvallo Delfín, diputado local y coordinador en Veracruz de la campaña presidencial del candidato de la coalición “Compromiso por México”.

La cuarta visita del candidato presidencial del PRI/PVEM a tierras veracruzanas se estima para después del debate del 10 de junio.

“Muy seguramente vamos a estar en el sur de Veracruz, estamos haciendo preparativos preventivos, muy seguramente estaremos en Coatzacoalcos, en la región entre Acayucan y Cosamaloapan, y estaremos obviamente en Los Tuxtlas haciendo presencia, no solamente comprometiéndonos con los ciudadanos, sino llevando a cabo acuerdos nacionales”.

Además, hoy el Congreso del Estado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para determinar las bases y requisitos para que sea totalmente transparente la elección o la designación del futuro Contralor del Instituto Electoral Veracruzano.

“En este momento no hay nombres, pero esperaremos la próxima semana, en cuanto esta convocatoria se publique, dé frutos y estaremos muy atentos que sea el mejor de los ciudadanos veracruzanos que ocupe este lugar tan importante”.