Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tramo Banderilla-Perote

Irresponsable que en el Libramiento Xalapa no haya baños dignos: Augusto Zamora

- Es una medida arbitraria de parte del concesionario que cobra tan caro

- Es penoso que transiten turistas y que tengan que pasar a esas letrinas; ya son 6 meses de funcionamiento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Es irresponsable que a seis meses de que entró en operación el tramo Perote-Banderilla del Libramiento de Xalapa, no haya baños dignos y se sigan manteniendo letrinas secas, lamentó el presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara.

"Ya está funcionando, tiene letrinas, no tiene baños, no puede ser cuando ya lleva seis meses funcionando. Si ustedes van, vean los baños que existen, son baños temporales y es una irresponsabilidad".

Entrevistado en el Congreso local, al asistir a la comparecencia del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, refirió que si eso sucedió con ese tramo, qué se espera para el que pretenden inaugurar en unos días y no está concluido.

Manifestó que este asunto corresponde resolverlo a la concesionaria y al Gobierno Federal.

"Es una medida arbitraria e irresponsable de parte del concesionario que cobra tan caro".

Y es que opinó que es penoso que transiten esa vía turistas del Altiplano por ejemplo y que tengan que pasar a esas letrinas, porque no hay baños dignos en la caseta.

De la próxima inauguración del tramo carretero, agregó: "Si quiere venir el señor Presidente bienvenido, que haga un acto simbólico de la entrega de esta obra que es de inversión privada, no puede estar en funcionamiento, no está terminada".

No obstante, reconoció que tiene su mérito el haber propiciado la construcción del libramiento que es una obra anhelada largamente por los xalapeños.

Y es que 100 pesos del primer tramo de 100 a 120 pesos del nuevo tramo representan un altísimo costo para 59 kilómetros, puntualizó.