Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irresponsable que Gobernador herede la crisis de inseguridad a los municipios

Con la estrategia de que cada municipio se haga cargo de este tema a partir del 2018, se pretende accionar una trampa: Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

Se necesita seriedad para que el Gobierno estatal pueda debatir sobre el tema de inseguridad en la entidad, pues con la estrategia de que cada municipio se haga cargo de este tema a partir del 2018, se pretende accionar una trampa; aseveró el dirigente de MORENA en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante conferencia de prensa retomó el posicionamiento de alcaldes electos, diputados locales y federales de Veracruz, respecto de esta acción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con la cual, aseveró, pretende heredar la crisis de inseguridad a los municipios.

Mencionó que el Mandatario pretende entregar este tema a los ayuntamientos, pero sin dotarlos de los elementos necesarios para hacer frente a la crisis que él mismo agravó en el Estado.



En torno a ello dijo que se debe realizar un debate serio y abierto con toda la sociedad; además de que el Ejecutivo tendría que asumir el fracaso en su estrategia y rendir cuentas al respecto.

A decir de Ladrón de Guevara, es irresponsable que en víspera electoral Miguel Ángel Yunes Linares le herede la crisis de inseguridad a los municipios, sin dotarlos de la autonomía financiera y otros elementos necesarios para combatir la inseguridad en el estado de Veracruz, es "la peor en toda su historia", expuso.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA destacó la postura que los alcaldes electos, diputados locales y federales de su partido se pronunciaron el fin de semana respecto al tema de la inseguridad en la entidad.



Exhortó a Yunes Linares a incluir con seriedad un debate sobre los nulos resultados de su estrategia de seguridad y replantear la ley de seguridad interior y presupuesto para esta materia en los ayuntamientos.