Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irresponsable que PAN no quiera apoyar reformas del Presidente: Adolfo Mota

- PRI siempre apoyó en el sexenio de Calderón, cuando se trataba de un bien para la nación

- Habitantes en torno a la Nucleoeléctrica de Laguna Verde le exigen bajar tarifas eléctricas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Rinconada, Emiliano Zapata, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

El candidato por el distrito VIII de Xalapa Rural, por la coalición PRI-PVEM, Adolfo Mota Hernández, reprochó al Partido de Acción Nacional (PAN) que de manera irresponsable no quiera apoyar las reformas estructurales del presidente Peña, cuando la bancada tricolor en el sexenio de Calderón y de la cual formó parte junto con César Camacho, de manera responsable apoyaron sus iniciativas, pues se trataba de un bien para la nación.

Reconoció que el reclamo ciudadano es que se traduzcan las grandes reformas del País en resultados concretos para la gente de la región.

"Somos la esperanza, nunca la diatriba, al ataque o a la descorazonada fácil que nuestros adversarios políticos pretenden señalar", resaltó.

Hoy le resulta difícil creer que el PAN esté regateando en la calle lo que hace el Presidente surgido del PRI, porque en cambio, cuando su presidente Calderón gobernó, el Revolucionario Institucional apoyó sus iniciativas que beneficiaban a la nación.

En ese tenor, afirmó que el PRI como oposición y como partido en el poder siempre ha sido responsable y la gente lo reconoce.

Recordó que cuando fue diputado federal y compañero de César Camacho tomaron la decisión de que Felipe Calderón rindiera protesta, como partido político responsable, por eso no puede creer que ese mismo partido hoy les regatee el apoyo a Peña Nieto, a sus reformas estructurales.

Destacó que así como los ciudadanos de los municipios que pertenecen a esa demarcación territorial apoyan las reformas del Presidente Peña, también exigen menores tarifas eléctricas al estar en los alrededores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

"Que la tarifa eléctrica que se paga en Actopan, en Úrsulo Galván, en Vega de Alatorre, sea mucho menor que la que se paga en el norte del País. Eso es lo que me están pidiendo los ciudadanos de a pie", le señaló a su dirigente nacional.

Subrayó que el municipio de Emiliano Zapata tiene grandes posibilidades de desarrollo y es que en éste, lo mismo se encuentran las zonas residenciales, que un aeropuerto, una zona militar, cuerpos de agua o lugares turísticos. Grandes posibilidades que detonan la posibilidad de crecimiento del mismo.

Al llegar su dirigente nacional a un salón social, el exsecretario de Educación, hizo énfasis en que el distrito que busca representar en la Cámara de Diputados es uno de los más extensos territorialmente, incluso es el que tiene mayor número de municipios de todo el País.

Estuvo acompañado por los senadores Héctor y José Yunes, el exgobernador Fidel Herrera, quien se sentó junto al peroteño y con quien no paró de dialogar y mirar el celular para intercambiar comentarios, asimismo, estuvo presente el presidente del Partido en Veracruz, Alfredo Ferrari, que parecía más deseoso de una cama o una hamaca, pues no paró de bostezar.

No faltaron a la cita los diputados locales Carlos Ernesto Hernández, exalcalde de Emiliano Zapata y el diputado Juan Manuel Velásquez Yunes, quien seguramente se apresuró a salir del quirófano para no dejar de salir en la foto, pues hace apenas unos días se informó que había sido intervenido quirúrgicamente de una apendicitis.

Adolfo Mota Hernández resaltó la presencia de los alcaldes de Jilotepec, Actopan, Vega de Alatorre, Tonayán, Yecuatla, así como de los comités municipales de los 19 municipios que conforman el distrito VIII de Xalapa Rural.

"En los recorridos coincido con la postura de los ciudadanos. Es un momento en que nos exige estar atentos por la roya del café, los chayoteros, la caña de azúcar, nos llaman también los tomateros, a estar pendientes de la caña de azúcar y no perder su rentabilidad en el mercado, estar atento de los pescadores del Golfo de México que llaman la atención de esta candidatura", expresó.

El oriundo de Coatepec recalcó que hay una indignación en la zona costera, porque lo mismo se goza de la posibilidad de tener energía eléctrica al tener la central Nucleoeléctrica, pero la gente exige tarifas eléctricas que vayan con los ciudadanos.

"No es posible que paguemos la misma tarifa de energía eléctrica alrededor de Laguna Verde. Necesitamos justicia para esa región de Veracruz", sostuvo.

Asimismo propuso una ampliación del margen de maniobra de los 80 kilómetros del PERE alrededor de Laguna Verde, para tener mejores caminos, carreteras, instalaciones en las escuelas, mejor equipamiento.