Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Irresponsables”, Ayuntamientos que hagan presencial la ceremonia del Grito

La primera tarea del gobernante es no poner en riesgo a nadie: Eric Cisneros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como irresponsables, calificó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, a los municipios que lleven a cabo el Grito de Independencia de manera presencial y con festividades alusivas que impliquen aglomeraciones.

Aunque no dio un número en específico de cuantos alcaldes podrían realizar estas acciones en este 15 de septiembre, dejó en claro que de hacerlo, pondrían en riesgo a su gente.

“Es una irresponsabilidad de los municipios que lo querían hacer, como hemos dicho, la primer tarea de un gobernante es no poner en riesgo a nadie”, expresó durante entrevista.

Y es que, a pesar de los contagios por COVID-19 y permanecer en semáforo naranja o rojo, algunos ayuntamientos realizarán la ceremonia del “Grito de Independencia” de forma presencial la noche de este miércoles.

Es así que, el encargado de la gobernabilidad destacó que por esta razón el Estado determinó realizar la tradicional ceremonia de manera virtual.

Al ser insistirle respecto a cuántos municipios podrían realizar esta ceremonia al permanecer en semáforo amarillo, adelantó que aún no se cuenta con esa información, sin embargo, explicó que tendrán que observar todas las medidas sanitarias que se plantean en los protocolos de salud para evitar el riesgo de contagios.

“Eso lo vamos a tener el día de hoy, pero esperemos que sean mínimos, hay en amarillo y se van hacer con las medidas que nos determina la Secretaría de Salud para que podamos estar conservando la salud de los veracruzanos”, finalizó.