Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Irreversible ventaja de Josefina Vázquez; le favorece la tendencia con el 16.9% sobre Cordero

Computadas 20 entidades, con el 86.7% de los votos, la tendencia la favorece conel 55 por ciento

Jessica L?pez Mexico, D.F. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

La ahora candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota manifestó que será la primera mujer presidenta de México, y que su contrincante será Peña Nieto.

"Hoy termina la contienda y comenzamos un nuevo camino, el camino para quien representa el autoritarismo a quien represente el regreso a la corrupción y la impunidad, ese adversario es Peña Nieto"

En conferencia de prensa, posterior a los resultados preliminares que la posicionan adelante de los otros dos candidatos, ella se dijo ganadora, incluso, reveló que estuvo hace unos minutos con el presidente Felipe Calderón y su esposa, quienes la felicitaron por el triunfo.

"El próximo primero de julio ganaremos la presidencia de la República", aseveró.

A gritos de "Josefina, Josefina", los panistas la recibieron en la sala de conferencias, allí, la candidata se dijo contenta de los resultados y agradeció a los militantes panistas por confiar en ella, incluyendo a su equipo de trabajo y a su familia.

"Gracias por conferirme esta gran responsabilidad y quiero agradecer a mis amigos, Santiago Creel y Ernesto Cordero", comentó.

En este sentido, los invitó a ser parte de su equipo tanto de campaña, como de su gabinete a los otros dos precandidatos, "para ganar la presidencia resulta indispensable que Santiago, Ernesto y yo seamos un sólo equipo y el equipo ganador", dijo.

Se dijo convencida que el único camino para refrendar su respeto y confianza al presidente de la República, Felipe Calderón y a su esposa, es logrando, por tercera vez, un gobierno panista.

Mencionó que logrará que nada falte en la casa de ningún mexicano y que los niños tendrán educación.

Les solicitó a todos los panistas de la República Mexicana su ayuda, "de su cariño de su pasión, de su trabajo, de todas las guerreras de Acción Nacional, cada hombre con su inteligencia, experiencia y compromiso y a los jóvenes me acompañen a ganar la presidencia de la República.

Según los resultados preliminares, Josefina Vázquez Mota aventaja a sus contrincantes con por lo menos 16.9 por ciento.

En la sede nacional del PAN, se dio a conocer que llevan el 86.7 por ciento computado en 20 entidades, donde Josefina obtuvo el 55 por ciento de la votación seguida de Ernesto Cordero con el 38.1 y Santiago Creel con el 6.1 por ciento.