La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, lamentó el incremento irrisorio del 4 por ciento a los salarios mínimos.
El legislador perredista David Pulido Santiago, dijo que en el próximo periodo de sesiones exigirá que se dictamine la iniciativa presentada que planea salarios máximos y mínimos.
Esa iniciativa fue presentada por el PRD y hasta el momento no hay avances para dictaminarla.
La iniciativa contempla salarios máximos y mínimos, es decir, que se estipulen las percepciones a partir del presidente de la República.
“Que el que más gane sea el presidente de la República y de ahí para abajo, creo que sería lo justo, pero también una paridad que creciera en el salario mínimo”.
Desgraciadamente –dijo-- no hay periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y no se puede hacer algo, sin embargo en ese tema, el PRD seguirá teniendo “el dedo en la llaga”.
Asimismo dijo que el 2008 “pinta” difícil para el campo mexicano, toda vez que entra en vigor el apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio que deja vulnerable a los pequeños productores mexicanos.
“El próximo año se abre la puerta a los productos agropecuarios del exterior y como siempre, de allá para acá pasa todo, pero de aquí para allá ponen muchas barreras y solo se benefician los grandes productores, pero los pequeños quedan en la indefensión”.
Por ello, otro de los temas de la agenda legislativa del PRD en el Congreso de la Unión es la revisión al Tratado de Libre Comercio.