Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La madrugada de este jueves

Irrumpe grupo armado con palos en la 32 del SNTE y se enfrenta con profesores a golpes

- A gritos y amenazante un grupo de choque llegó al sindicato y pretendió en vano desalojar a docentes que bloquearon por la tarde

- Prevalece el ambiente de tensión; se avisan y llegan refuerzos a rodear el edificio

- En la Sección 56 y en la SEV no se presentaron incidentes, confirman profesores

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 12/09/2013

alcalorpolitico.com

La madrugada de este jueves un grupo de hombres armados con palos trató de recuperar el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, que se encuentra tomado por mentores que desconocieron a sus líderes tras considerar que fueron traicionados.

Como se informó este miércoles, luego de la megamarcha, los docentes acordaron tomar las instalaciones de los sindicatos de la sección 32 y 56, ya que desconocieron a sus líderes por haberlos dejado solos en la lucha contra la reforma educativa.

Así, poco despues de las 00:30 horas

de este jueves, un grupo de hombres armados con palos trató de recuperar el edificio de la Sección 32 del SNTE, ubicado en la calle de Saltillo de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Se enfrentaron con los profesores que mantienen tomado el edificio y tras intercambiar golpes y gritos, los hombres del grupo de choque no lograron recuperarlo.

De inmediato, entre los profesores que mantienen guardias en las instalaciones de la SEV corrió la alarma, por lo que llegaron refuerzos hasta el sindicato de la Sección 32, donde los docentes rodearon la zona,también armados con palos para

evitar ser nuevamente sorprendidos poreste otro grupo de choque.

Se desconoce por el momento si hubo lesionados, dado que por la tensión que prevalece,

fue dificil acceder al lugar pero sí sepudo ver que personas armadas con palos largos color blanco recorrían las calles Aguascalientes, Nuevo León, Guadalajara y Saltillo, buscando la forma de entrar al edificio.

En tanto, en las instalaciones de la SEV, en el kilómetro 4 de la carretera Xalapa-Veracruz; así como en la Sección 56 del SNTE, cuyas oficinas están ubicadas en la calle de Pino Suárez en el centro de la ciudad, no se registró incidente alguno, pero los profesores se mantienen a la expectativa.