Ir a Menú

Ir a Contenido

Provenientes de Rafael Delgado principalmente

Irrumpen campesinos durante el desfile de la Independencia en Orizaba

Exigen mejoras en su calidad de vida, frenar la privatización de PEMEX y servicios de salud en el estado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/09/2008

alcalorpolitico.com

El desfile de este día conmemorativo al 198 aniversario de la Independencia de México, tuvo una irrupción por parte de campesinos del municipio de Rafael Delgado principalmente, quienes exigen mejoras en su calidad de vida y que se frene la privatización de PEMEX y servicios de salud en el estado.

Casi al término del desfile, fue cuando en medio de uno y otro de los contingentes de estudiantes, los campesinos se metieron y comenzaron hacer su recorrido. Ya frente al alcalde de esta ciudad Juan Manuel Diez Francos, y liderados por el miembro de los transportistas de carga David Estévez, exigieron mejoras en su calidad de vida aunado un alto a la que llamaron privatización de Petróleos Mexicanos y los servicios de salud en Veracruz.

David era quien dirigía el contingente en un trailer color rojo y desde donde lanzaba consignas a los tres niveles de gobierno, mientras los campesinos recorrían las calles, caminado, es decir no iban en ningún vehículo.

Mientras desfilaban pedían un cese a la privatización de PEMEX y de la de los servicios de salud de Veracruz, la cual aseguraban fue aprobada hace algunos días por el Congreso Local.

Este desfile comenzó a las 10:00 horas cuando el Ejército Mexicano inició el recorrido en la alameda Francisco Gabilondo Soler, hasta el estrado, donde estuvo el alcalde de esta ciudad con los ediles presidiendo el acto conmemorativo.

En este participaron en total más de 9 mil personas divididas en: 4 mil 400 alumnos de primaria, 2 mil 300 de Secundaria y bachillerato, 2 mil 500 Universitarios; entre todos ellos no pudieron faltar los cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Protección Civil de Orizaba.