Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irrumpen militantes de MORENA en elección de delegados distritales en Veracruz

Denunciaron que no aparecen en el padrón electoral y por esta razón se les negaba el derecho a votar

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) irrumpieron en el salón donde se llevan a cabo las elecciones de delegados distritales en Veracruz.

Los inconformes acusaron manipulación del padrón electoral y la coacción del voto en favor de algunos candidatos, además de la aplicación de otras prácticas desleales que viciaron el proceso electoral.

Cerca del mediodía se presentó un incidente en la casilla del Distrito Electoral 4, ubicada en las calles de Cortés entre Jiménez y Pino Suárez, en la colonia Centro de Veracruz, cuando un grupo de personas entró por la fuerza a la antesala del lugar donde se lleva a cabo el proceso de elección.



Los inconformes denunciaron que el padrón electoral se encontraba incompleto, pues simpatizantes con varios años de militancia no aparecían en el registro y por esta razón se les negaba el derecho a ejercer su voto.

Otros mencionaron que, en un domicilio cercano a la sede electoral, se estaban entregando 500 pesos a cambio de emitir el sufragio en favor de determinado contendiente.

Los representantes de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA intentaron calmar a los manifestantes bajo la promesa de que todos participarían en la jornada electoral, pero tendrían que esperar su turno y mantener el orden al interior del salón.



El inicio del proceso tuvo un retraso de varias horas, pues los primeros electores arribaron a la casilla cerca de las 8 de la mañana; sin embargo, fue hasta después de las 11:00 horas que pudieron emitir su sufragio.

Algunos de los asistentes aseguraron que no sabían que se trataba de una elección, pues únicamente les entregaron una papeleta con su nombre y les pidieron que se presentaran en el domicilio indicado.

Militantes del Distrito 4 de MORENA irrumpieron en el salón donde se efectúa la elección de Delegados. Acusan manipulación del padrón. Dijeron que les impidieron el ingreso porque no estaban “en la lista”. Señalaron además, compra de votos y otras irregularidades.