Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irrumpen pandilleros en convivio de criminólogos y matan a un agente ministerial

- Se vengaron porque no los dejaron entrar a la fiesta; otro agente está gravemente herido

- Implementa Seguridad Pública búsqueda de los responsables y al parecer ya hay detenidos

- La fiesta era en el Salón del Agrónomo, cerca de la central de Bomberos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Al filo de la media noche del sábado, un grupo de pandilleros irrumpió violentamente en la fiesta organizada por criminólogos que se celebraba en el Salón Social del Agrónomo y asesinaron a puñaladas, golpes con tubos y palos a un Agente de la Policía Ministerial Acreditable y lesionaron gravemente a otro.

Los primeros informes indican que licenciados y estudiantes de Criminología y Criminalística celebraron su primer congreso en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.



Al término del congreso llevaron a cabo un convivio en el salón del Agrónomo, ubicado en la calle Ernesto Ortiz Médina a unos metros del cuartel de Bomberos.



Por la noche llegó un grupo de pandilleros que quisieron entrar al convivio, pero les informaron los que se encontraban en la entrada del salón que se trataba de una reunión particular.

Los pandilleros se molestaron y amenazaron con regresar armados para echarles a perder su fiesta.

Más tarde, efectivamente los pandilleros cumplieron su amenaza y regresaron al salón donde entraron violentamente, iban armados con palos, tubos y cuchillos y comenzaron agredir a los profesionistas que se encontraban en el convivio.



En el lugar se encontraban los Agentes de la Policía Ministerial Acreditable recién egresados, Felipe Olguín Moctezuma, de 22 años y Orlando Ortiz Cabrera de 33 años, queeran también estudiantes de criminología.

Los agentes policiacos que

se encontraban francos y desarmados, al tratar de defenderse se les fueron encima los pandilleros, siendo golpeados con palos y tubos.



Luego fueron heridos a puñaladas, lamentablemente en el lugar falleció, Felipe Olguín Moctezuma, quedando su cuerpo tirado sobre la banqueta de las calles Ernesto Ortiz Medina y Censos Nacionales de la colonia Obrero Campesina.

Mientras que Orlando Ortiz, resultó gravemente herido, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes tras proporcionarle los primeros auxilios lo trasladaron al Centro de Especialidades Médicas, donde es reportado delicado de salud.



Seguridad Pública al tener conocimiento de estos hechos sangrientos, implementó un operativo de búsqueda de los agresores, al parecer ya hay detenidos pero se desconoce si se trata de los homicidas.

Autoridades como el Agente del Ministerio Público de la Agencia Cuarta, Servicios Periciales y grupos de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, acudieron a tomar conocimiento.