Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Sección: Estado de Veracruz

Isla elefante develará placa por 100 funciones, en el Teatro del Estado

- 5 seres solitarios están atrapados en el lugar más frío sobre la tierra, en el cual nunca sale el sol, pero un día deciden salir a la aventura
- La cita es este jueves a las 20:00 horas

Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

Isla elefante es un texto de creación colectiva dirigido por Lucila Castillo en el año 2014 como parte de su proyecto de titulación de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana. Lucila Castillo es actriz, directora y dramaturga, miembro fundador de la Compañía de Teatro Independiente “Nosotros, ustedes y ellos”; ha sido beneficiaria del Fondo Nacional de la Cultura y las artes (FONCA 2017) y del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV 2015).
 
“Nosotros, ustedes y ellos” es una Compañía de teatro independiente con más de seis años de trayectoria que se ha presentado en diversos festivales dentro de la República mexicana, de los cuales destacan el Festival Nacional e Internacional de la UNAM, Festival de la Joven Dramaturgia, Programación de Sistema de Teatros de la Ciudad de México 2016, Programa para niños y jóvenes por la Coordinación Nacional de teatro, Muestra Nacional de Teatro y el Programa cultural de la feria de San Marcos. Sus obras se caracterizan por compartir con el espectador temas como el miedo, la soledad, la felicidad, el valor de la familia y amigos.
 
Isla Elefante es una propuesta minimalista que propicia el uso de la imaginación. “Todo, absolutamente todo se construye con sólo dos bambús”. El elenco lo componen: Daniela Abella, Edgar Ponce, José Goro, Beatriz Toss y Violeta Magaña. El equipo creativo está conformado por Sandy Deseano (productora y asistente), música original: Manuel Monforte, diseño de iluminación: Eduardo Mier, diseño de vestuarios: Lucila Castillo, caracterización de personajes: Tania Selene Ruiz, mantenimiento de utilería: Silvino Castillo y Juan Castillo.
 
Cinco seres solitarios están atrapados en el lugar más frío sobre la tierra, en el cual nunca sale el sol. Ellos se encuentran y descubren que tienen una esperanza en común, realizar la hazaña más grande de sus vidas y juntos poder llegar al lugar más cálido y mágico del mundo: Kokkola ¿Podrán llegar a ese mágico lugar?
 
La función de develación de placa se llevará a cabo el próximo jueves 12 de julio a las 20:00 horas en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado como parte del programa “Los independientes en el teatro”. Boletos en taquilla o en la fanpage “Nosotros, ustedes y ellos”.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado