Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Isla y Coatepec, los más afectados por lluvias recientes

La titular de PC, Guadalupe Osorno, destacó saldo blanco hasta el momento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de Isla y Coatepec fueron los que más afectaciones registraron por las lluvias de los últimos días, así lo dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, explicó que las lluvias de las últimas horas trajeron afectaciones también para Filomeno Mata y Mecatlán, aún con saldo blanco.

"En Coatepec fueron 32 viviendas afectadas, en Isla si es un número mayor, aproximadamente 190, que se están corroborando. Tuvimos algunos destechamientos en la zona norte. Todavía va a seguir lloviendo en el Estado".



Así también, informó que se activó la Alerta Gris para el Estado, ya que las lluvias continuarán lo que resta de la semana.

"Tenemos activa la notificación de incrementos de ríos en la zona del Papaloapan, en la zona pegada a Oaxaca. Están interaccionando dos fenómenos, uno del lado del Pacífico y otro del lado del Atlántico, el del Pacífico ya se va alejando de costas; sin embargo, puede alcanzar el desarrollo de Tormenta Tropical en los próximos días pero ya no va a afectar al territorio veracruzano".

Comentó que para prevenir riesgos, se están monitoreando los ríos de Isla y Azueta, así como los que pertenecen a las cuencas del Papaloapan y de Coatzacoalcos.