Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE apoyará a Hospital Infantil con quimioterapias ante falta de equipo

- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez, dijo que tardará en llegar la campana de flujo

- Confirma que comenzó a fallar desde octubre de 2018

- Por su parte, Alcalde de Veracruz asegura que la donará 

Cinthia Zúñiga / Horacio Zamora Veracruz, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, informó que, mientras el Hospital Infantil recibe el nuevo equipo especializado, acordaron con el ISSSTE realizar las mezclas para las quimioterapias.

Aseguró que ya se giró el requerimiento de compra de la campana de flujo, pero por tratarse de equipo especializado no hay quien lo venda en México y los proveedores piden de 60 a 120 días para fabricarlo y enviarlo.

Señaló que la campana adquirida durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a fallar desde octubre de 2018.



Puntualizó que hicieron el reclamo en su momento, pero la empresa que se las vendió no ha respondido la garantía.

El Director de este nosocomio aseguró que los niños han seguido recibiendo quimioterapias y fármacos, aunque admitió que sí hay complicaciones para conseguir plaquetas de ciertos grupos que no son comunes pero se está brindando atención a los pacientes.

Alcalde donará la campana

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, prometió que el Ayuntamiento que encabeza donará la campana para que los niños con cáncer continúen con sus tratamientos en el Hospital Infantil.

El edil se presentó en la avenida 20 de Noviembre y en una improvisada reunión con padres y madres de estos menores, soltó el anuncio que fue bien recibido por parte de los afectados por el desabasto de medicamentos y tratamientos oncológicos, pues no llegaron a ningún acuerdo con el Director del hospital.

Yunes Marquez aseguró que ya han iniciado una serie de cotizaciones con distintos provedores; sin embargo, acusó que aún no recibe de vuelta la llamada que hizo a las autoridades del hospital para saber cuáles serían las especificaciones correctas con que debe de contar el aparato y qué se requiere para instalarlo.

No obstante, los familiares de los niños con cáncer indicaron al edil que ellos mismos buscarían la información que se necesita y la harían llegar al cabildo porteño.