Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE ejercerá presupuesto de más de 12 mil mdp este 2015: Renato Alarcón

Los recursos serán necesarios para proyectos, préstamos, créditos y pensiones; aseguró que no habrá recorte de personal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

El delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, comentó que para este año el presupuesto del Instituto a ejercerse en la entidad veracruzana será mayor a 12 mil millones de pesos, recursos necesarios para los proyectos pendientes, préstamos, créditos y pensiones.

Sin embargo, a pesar del recorte a las participaciones federales que se registró no habrá recorte del personal que labora en las diferentes áreas del ISSSTE ya sea en hospitales o tiendas.

"No, se espera que la derrama económica agregada del ISSSTE de este año aumente, incluso sea superior, estaremos llegando a 12 mil millones de pesos en total, en consolidación de lo que son las pensiones, prestaciones económicas, los préstamos y créditos personales".



A pesar de ello señaló que se hará un ajuste de gasto en la parte operativa cotidiana; sin embargo, se analizará en qué rubro porque si bien no se puede dejar de gastar en medicamentos, sí se puede hacer en la compra de hojas.

"Podemos ser más eficientes en el manejo operativo de la institución, tenemos que redireccionar parte de nuestro gasto para lo que realmente es importante para el derechohabiente como la salud, prestaciones culturales y prestaciones económicas".

Señaló que solamente redireccionando el gasto hacia cosas trascendentes es como se va a consolidar un buen uso del presupuesto y así no se tocará el personal; el empleo está garantizado tanto para los trabajadores de base como de confianza, pues ambos tienen asegurado su lugar dentro de la institución.



"Nosotros tenemos garantizado que nuestro personal tiene su pago puntual y tenemos alrededor de 4 mil trabajadores en la institución en toda la entidad de ellos 3 mil 500 son de base, de ellos 3 mil 500 que tienen su posición fija y consolidadas los otros de confianza igual aunque tienen un estatus diferente laboral, tienen garantizado su trabajo y no habrá dentro de la plantilla formal ningún despido o algún recorte que afecte a los trabajadores de la institución".