Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE espera nuevas plazas de las 10 mil autorizadas a nivel nacional

- El delegado Gonzalo Morgado comentó que aún no sabe el número de plazas que se asignarán al Estado

- Informó que las clínicas de Veracruz recibirán a derechohabientes de Tampico y Puebla dado que sus hospitales están en rehabilitación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com

Veracruz será uno de los estados beneficiados con las 10 mil nuevas plazas autorizadas a nivel nacional para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, aseguró Gonzalo Morgado Huesca delegado del ISSSTE en Veracruz, quien adelantó que se brindará apoyo a los hospitales de Tampico y Puebla que se encuentran en rehabilitación y enviarán a sus pacientes a los nosocomios de Panuco, Tuxpan y Poza Rica.

En entrevista abundó, “solicitamos plazas y el presidente Enrique Peña Nieto autorizó 10 mil nuevas plazas, y nosotros esperamos un número importante de esas plazas al estado de Veracruz, porque siempre hacen falta en todos los hospitales y las unidades médicas”.

Al no precisar que especialidades médicas son las que requieren más personal, aseguró que será este mismo año que se les asignen el número de plazas para que puedan tener la contratación y por ende aumentar la atención de calidad a los derechohabientes.



Tras dar un recorrido por la clínica del ISSSTE de Córdoba, el delegado aseguró que se tiene un avance del 65 por ciento en la obra y se espera que sea concluida en noviembre, para que a principios del 2015 se pueda poner a funcionar.

En tanto, aseguró que apoyarán a las clínicas de Tampico y Puebla, pues sus clínicas se encuentran en rehabilitación y canalizarán a sus pacientes a los nosocomios de Panuco, Tuxpan, Poza Rica y el puerto de Veracruz.

“Nos van a mandar a los derechohabientes a Veracruz, estamos viendo para que podamos organizarnos y atender a los que nos manden de puebla para el hospital regional, vamos a pedirle a los compañeros del puerto que nos ayuden para dar un servicio más eficiente y eficaz” expresó.