Ir a Menú

Ir a Contenido

ISSSTE no ha recibido propuesta de nuevo terreno para construcción de clínica en Córdoba

- Están abiertos a otras alternativas, pero el Instituto sigue firme en edificar en terreno propio - Están a la espera de que el Ayuntamiento libere permisos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/08/2009

alcalorpolitico.com

El ISSSTE no ha recibido de manera formal ni un planteamiento referente al otorgamiento de un nuevo terreno para la construcción de la clínica- hospital en Córdoba, así lo aseguró su delegado en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Aseguró que el ISSSTE está abierto para recibir ésta y otras propuestas de posibles terrenos aptos para la nueva clínica, pero enfatizó que “la decisión es firme” y continuarán esperando que el Ayuntamiento de Córdoba, libere los permisos del terreno comprado por la institución.

“En cuanto el Ayuntamiento otorgue los permisos de construcción en el terreno adquirido por el ISSSTE, iniciarán los trabajos de obra y la actual clínica que opera en Córdoba se convertirá en un hospital”, afirmó.

Pérez Rodríguez, quien fue entrevistado al finalizar la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, reiteró que el terreno que ellos adquirieron “reúne todas las características técnicas y legales para la construcción de la clínica”.

Lamentó que continúe pasando el tiempo y los derechohabientes sigan sin recibir la atención que se merecen.

Indicó que no se tomará a la ligera la elección del terreno ya que añadió que “construir una clínica no es construir una casa, tiene que ser bajo ciertas especificaciones”.

Asimismo indicó que el Instituto que dirige ha estado pendiente de las especificaciones del terreno en donde se construirá la clínica ya que la que actualmente opera “es una casa que para subir tienen que ascender 32 escalones”.