Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Itinerante la atención a las colonias por parte del gobierno municipal de Tuxpan

Tuxpan, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para tomar las medidas preventivas y mitigar los efectos de algún fenómeno climatológico, el alcalde Alberto Silva Ramos, continúa recorriendo colonias y comunidades de este municipio, para atender a la población más vulnerable y realizar las acciones pertinentes, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo.

Al visitar casas, vialidades, callejones y zanjas, de las colonias que integran el circuito “Antorchista”, el presidente municipal atestiguó las problemáticas que presentan en todos estos sitios, instruyendo de inmediato a las diferentes áreas del Ayuntamiento para su pronta atención.

“Este gobierno ha tenido entre una de sus políticas, estar cerca de la gente y más aun de la vulnerable que en casos de emergencias o contingencias necesita el respaldo de sus autoridades, por ello, hemos estado visitando nuevamente las colonias y comunidades, para constatar de manera personal cuáles son sus necesidades, ante la llegada de la próxima temporada de lluvias y huracanes”, indicó Silva Ramos.

Acompañado de decenas de las familias de este lugar, el edil porteño les solicitó su participación, para que en caso de ser necesario atiendan de manera responsable y puntual las medidas preventivas, para proteger su integridad y sus bienes materiales.

Puntualizó que todas estas visitas y acciones se enmarcan dentro del Atlas de Riesgo municipal, el cual les ha permitido tener conocimiento e identificación de los diferentes riesgos, el grado de exposición y la vulnerabilidad de las zonas del municipio, pero sobre todo proponer y realizar acciones que aminoren los efectos climáticos hacia la población, la infraestructura y el entorno en general.

En este nuevo encuentro con los vecinos de 17 colonias, la señora Nadia García le expuso al alcalde, que son varias las calles que tienen problemas de inundaciones en las temporadas de lluvia, por tanto solicitó su intervención para darle solución esto.

“La administración municipal nos ha enseñado a ser limpios, a depositar la basura en su lugar y a barrer nuestras calles, para que además de que luzcan impecables, las alcantarillas no se llenen de basura, y que el agua no encuentre obstáculos para que fluya más fácilmente a las zanjas”, reconoció la lugareña.

Otras personas como la ama de casa Cristina Quiroz Hernández dijo que ella y su familia han tomado en cuenta algunas indicaciones que cada año emiten las autoridades, como el resguardo de su documentación y la protección de sus viviendas así como el conocimiento de lugares que habilitan en este sector como albergues temporales.