Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ITO beneficia a 150 estudiantes de escasos recursos con becas alimenticias

Se da seguimiento a estudiantes para saber cuáles son sus avances y qué tanto les está beneficiando su beca: Director

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

Un promedio de 150 estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), están siendo beneficiados con becas alimenticias, dio a conocer el director de este plantel, Rogelio García Camacho, quien dijo que este esquema social que fue implementado, ya la reconocieron talentos mexicanos.

En entrevista recordó que a su llegada como director del Instituto, observó que había un espacio olvidado y deteriorado, por lo cual se buscó que quien ahora tiene la concesión de la cafetería, rehabilitara este sitio para así convertirlo en un comedor estudiantil.

Pero a la par se conformó una comisión de docentes honorables para que se hicieran cargo de elegir a los jóvenes beneficiados, pero también para que se encargaran de distribuir la renta de este sitio que fue alquilado al dueño de la cafetería instalada en el plantel y que se tradujo no en dinero sino en becas, inicialmente 40, después 60 y actualmente 150.



Añadió que los estudiantes beneficiados son de escasos recursos y no están bien alimentados, por ello es que se pensó en estos, “además el esquema es muy transparente ya fue reconocido por talentos mexicanos”.

Y los escolapios que pretenden ser beneficiados hacen su solicitud y deben presentar una carta de sus autoridades municipales que avalen que este joven es de escasos recursos y necesita este tipo de apoyo.

“Aquí el tutor de la escuela le da apoyo al estudiante, se reciben las solicitudes y se define, pero es necesario decir que la administración no interviene en este proceso, lo que se obtiene de renta va directamente a las becas”, agregó que en el consejo que determina a los que reciben este apoyo, sí hay representación del alumnado.



Finalmente García Camacho, destacó que el estudiante está en la libertad de escoger una comida o desayuno. De igual forma dijo que se les da seguimiento a los estudiantes con el propósito de saber cuáles son sus avances y qué tanto les está impactando su beca; hasta ahora los resultados son muy satisfactorios.