Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ITO hará descuento de 60% en la preinscripción para alumnos de escasos recursos

El Director aseguró no habrá corrupción ni malos manejos con el recurso como en anteriores administraciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rigoberto Reyes Valenzuela, anunció el otorgamiento de un descuento de 60 por ciento en la reinscripción para alumnos de escasos recursos, apoyo en el que no habrá corrupción ni se aceptarán presiones para otorgarlo.

Señaló que si hubo malas prácticas en ese sentido en la anterior o anteriores administraciones, eso ya se acabó, pues la idea es que no haya corrupción y la ayuda se dé a quien lo necesite.

Incluso, mencionó, si se llega a ver que hay más casos en que estudiantes requieran de ese apoyo, se verá la posibilidad de otorgárselos.

Recordó que el costo de la reinscripción es para el próximo semestre de mil 250 pesos, por lo que los jóvenes que reciban el apoyo pagarán únicamente 500 pesos.

Agregó que el procedimiento que tiene que seguir es muy sencillo y sólo deben seguir los pasos que se marcan en la convocatoria que se emitirá este lunes y la cual se cerrará el 5 de julio.

Mencionó que las solicitudes serán analizadas por un Comité de Gestión de Apoyos en el que no tendrá nada que ver la dirección y el cual está compuesto por una representación de la sociedad de alumnos, el sindicato y el personal administrativo.

El anuncio lo hizo el directivo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Albino Martínez, subdirector académico; Jesús Alberto Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación, y Enrique Martínez Castillo, secretario general de la delegación D-V-112.