Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

IVA en alimentos y medicinas aumentará pobreza en México, considera legislador petista

- No es con más programas sociales ni obras caritativas de despensas como se abatirá el problema: Ricardo Cantú

- Urgió una nueva política que impulse el crecimiento y que dé poder adquisitivo al salario de los trabajadores

Jessica L?pez M?xico, DF. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

La pobreza se eliminará con políticas económicas correctas y el IVA a alimentos y medicinas sólo la agudizará, afirmó el legislador federal Ricardo Cantú Garza.

El presidente de la Comisión Especial de la Alimentación recordó que el modo como los gobiernos han manejado al país desde hace 30 años ha generado cada vez más pobreza, por lo que las reglas deben cambiar.

"No es con más programas sociales ni con obras caritativas de despensas como se abatirá la pobreza en México, sino con una nueva política que impulse el crecimiento y que dé poder adquisitivo al salario de los trabajadores", precisó.



Con respecto al informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el que afirman aumentó la pobreza en un punto porcentual, el congresista del Partido del Trabajo (PT), aclaró que aunque esos resultados pertenecen al sexenio anterior, "la política económica de la actual administración va en el mismo sentido”.

"Por lo que no se esperan cambios significativos", afirmó.

En este sentido, expresó que el IVA a alimentos “aumentará la pobreza, porque los sectores más empobrecidos gastan un porcentaje alto en alimentación, y si se encarecen en un 16 por ciento, su capacidad de adquirirlos disminuirá”.



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) establece que en “México tenemos un paraíso fiscal en los sectores de altos ingresos”, comentó.