Ir a Menú

Ir a Contenido

IVAI, listo para recibir la auditoría

“Lo anormal es que no ordenaran la auditoría porque somos entes auditables por el Órgano de Fiscalización”: Álvaro de Gasperín

Anah? Medina Veracruz, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

Tras mencionar que ante el anunció de realizar auditorías a los organismos autónomos, el aún presidente del Consejo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Álvaro de Gasperín Sampieri, dijo que ese Instituto está listo para recibir la auditoría.

Calificó como normal el anuncio hecho por el Congreso del Estado, “lo anormal es que no ordenaran la auditoría porque somos entes auditables por el Órgano de Fiscalización” y acotó son procedimientos normales.

Explicó que el IVAI está cumpliendo el presente año su segundo año de ejercicio presupuestal “el año pasado se realizó la primera auditoría” y aseguró que los resultados obtenidos fueron satisfactorios “salimos muy bien” pues sólo les hicieron tres recomendaciones de tipo técnico.

Negó que haya extemporaneidad en la realización de la auditoría a ese Instituto “el año pasado fue en estos meses cuando recibimos a los auditores del ORFIS” y agregó que el IVAI realiza sus propias auditorías a través de despachos que el Consejo autoriza y los resultados siempre han sido positivos.

“Eso allana el camino porque cuando vienen los auditores del ORFIS les proporcionamos de inicio las auditorías internas que hacemos.”

Álvaro de Gasperín mencionó que la auditoría coincide con los tiempos de relevo en la Presidencia del Consejo de ese Instituto por lo que coadyuva con la entrega-recepción que se prevé sea el próximo mes de julio.