Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVAI niega que “bloquee” al Comité Ciudadano Anticorrupción

Yolli García Álvarez aseguró que se trabaja de la mano con el Sistema Anticorrupción

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 25/11/2018

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, negó que atrasen o impidan el trabajo coordinado con el Comité de Coordinación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En declaraciones a principios de octubre, el titular del Comité, Sergio Vázquez, acusó que ese instituto se ha atrasado en la entrega de datos de las quejas que empleados estatales han hecho por las encuestas aplicadas.

Al respecto, la funcionaria aseguró que no hay tal bloqueo y que incluso ellos han trabajado de la mano con todos los entes que conforman el SEA.



“Presentamos un proyecto para la construcción del Complejo Estatal Anticorrupción, incluso fue el IVAI el que inició los trámites para que se donara un terreno para el Sistema Estatal Anticorrupción, porque la mayoría de los entes que lo formamos no tenemos instalaciones propias.

“El problema es en todo el país, porque cuando empezamos a trabajar no había instalaciones, no había dónde trabajar y pasó lo mismo aquí en Veracruz, que cuando llegaron no era posible trabajar y fuimos el ORFIS, el TEJAV, la Contraloría y el IVAI los que cobijamos y trabajamos de la mano con el CPC (Comité de Participación Ciudadana), para que pudiéramos empezar a trabajar incluso sin instalaciones y sin presupuesto”.

Por tal motivo, señaló que desconoce por qué Sergio Vázquez ha emitido tales declaraciones, pues es un hecho que el IVAI ha cumplido con su trabajo.