Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVAI reanudará labores el 16 de junio, acatando medidas sanitarias

Será de forma escalonada; dividirá personal para que labore en dos horarios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/06/2020

alcalorpolitico.com

El Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) amplió hasta el lunes 15 de junio la suspensión de labores, sin embargo, a partir del martes 16 reanudará actividades de forma escalonada y en dos horarios de trabajo, con apego a las disposiciones establecidas por el Consejo General de Salubridad para el regreso a la nueva normalidad.

Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, comisionada presidenta del IVAI, señaló que la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría Ejecutiva del IVAI ya elabora el Plan de Trabajo para la reanudación de labores, después de casi dos meses y medio de estar suspendidas a causa de la pandemia de COVID-19.

Adelantó que entre el 70 y 80 por ciento del personal (de un total de 96 trabajadores) será dividido en dos jornadas laborales, una matutina y otra vespertina para evitar que el personal que regresrá a laborar pudiera estar en una situación de riesgo.



Del total del personal que regresará a laborar, tentativamente entre el 30 y 40 por ciento lo hará en el turno matutino y el resto en el turno vespertino.

Aunado a ello, será obligatorio el uso de cubrebocas, mascarillas y aplicación de gel antibacterial, por lo que esos insumos serán proporcionados por el IVAI; además de que se instalarán filtros sanitarios para medir la temperatura corporal de las personas antes de ingresar a las instalaciones.

El resto de los trabajadores que se encuentra en el grupo de alto riesgo por tener enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, diabetes y obesidad, entre otras, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya fueron notificado que no regresan a la actividad presencial, sino que lo seguirán haciendo desde sus casas.