Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVAI reconoce a Congreso local por cumplir con transparencia

La Legislatura obtuvo 94% en cumplimento a sus obligaciones; es el número 18 en el ranking de sujetos obligados del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) informó al Congreso del Estado que ha obtenido un 94 por ciento en cumplimento a las obligaciones de transparencia, lo que coloca a la actual Legislatura en el número 18 del ranking de cumplimiento de los sujetos obligados en el estado de Veracruz.

Mediante un oficio enviado al secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, la notificación del IVAI establece el grado de cumplimiento en la materia.

"La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz cumple con lo establecido en los artículos 70 al 79 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública al cargar 96 de 102 formatos, lo que representa un avance del 94 por ciento", se lee en el oficio.



Esto coloca al Congreso del Estado como uno de los sujetos obligados con mayor índice de cumplimiento.

Fue a través del oficio IVAI-OF/PCG/642/19/06/2017 donde se notificó el cumplimiento en materia de transparencia y además, se exhorta a concluir con el proceso conforme a los lineamientos que aprobó el Sistema Nacional de Transparencia.

El documento está firmado por los comisionados Yolli García Álvarez y José Rubén Mendoza Hernández y señala que el 28 de abril del año en curso fueron publicados los resultados en la Gaceta Oficial del Estado, además de los lineamientos generales para la publicación de la información establecida en la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Veracruz.



Estos deben ser difundidos por los sujetos obligados en los portales de Internet y en la plataforma nacional de transparencia.

También, se agrega en el documento, los lineamientos tienen como objeto regular la publicación de las obligaciones de transparencia de la ley local, que no se encuentran contenidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

Para publicar los formatos locales hay un plazo de seis meses, contados a partir de la publicación de dichos lineamientos en la Gaceta Oficial del Estado.