Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

IVAIS e IVEC preparan la Expo Arte Popular Indígena

- Del 13 al 17 de noviembre en el World Trade Center y el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural

- Serán 60 expositores de las regiones Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Olmeca y Capital

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

Para fortalecer y difundir el patrimonio cultural de nuestro Estado, a partir de este miércoles y hasta al domingo próximo, se llevará a cabo la Expo Arte Popular Indígena, teniendo como sedes el World Trade Center y el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, en el puerto de Veracruz.

Expo Arte está organizada por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Secretaría de Educación de Veracruz.

En la sede del World Trade Center se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas y en el Ex Convento Betlehemita los días 16 y 17 de noviembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas. En ambos espacios la entrada es libre.



En la muestra se podrán encontrar alrededor de 60 expositores de cinco regiones del Estado: La Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Olmeca y Capital.

Se expondrán artículos de cestería, alfarería, cerámica, telar de cintura, bordados, tallado de madera, sombreros de palma y arte en bambú, así como alimentos de cacahuate, miel, vainilla, canela y pan.

Además, habrá actividades que reflejan el sincretismo cultural del Estado de Veracruz, como rituales y música con vestimenta tradicional. Acompáñanos a continuar con la promoción del arte popular y la reactivación de la sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental de las comunidades.