Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iván Peña es el líder de las Redes Progresistas, afirma coordinadora en Veracruz

- Otras afirmaciones son “por intereses personales y ajenos”: Ruth Pérez

- Fernando González Sánchez fue expulsado por decisión mayoritaria de asamblea

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora estatal de Redes Sociales Progresistas, Ruth Pérez Vázquez, afirmó que como asociación, sólo reconocen a un Dirigente Nacional, que en este caso es Juan Iván Peña Neder, ya que dijo, se están llevando a cabo pronunciamientos tendenciosos y maliciosos, con el fin de desconocer al antes mencionado.

"Quiero dejar bien en claro que el único dirigente que reconocemos es Juan Iván Peña, lo anterior es que en estos días circula de forma tendenciosa y maliciosa, un desconocimiento que otro compañero militante que por intereses personales y ajenos pretende hacer creer a toda la ciudadanía dirigiendo dichos mensajes por medio de canales de comunicación".

En ese sentido, refirió que ya realizaron los procedimientos legales, pues la autoridad electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) será notificada de la expulsión de Fernando González Sánchez, por decisión mayoritaria de la asamblea.



"Al recibirla, tendrá que restituir al presidente verídico, Juan Iván Peña Neder, por lo que todo acto emanado por el licenciado Fernando González Sánchez será invalidado, la mayoría de los delegados que estamos a lo largo y ancho del Estado, seguimos reconociendo al legitimo presidente".

Por su parte, Pérez Sánchez comentó que RSP no tiene nada que ver con Maestros por México, ya que el segundo está representado por Elba Esther Gordillo, por lo que se deslindan de todo lo que tenga que ver con la lideresa del SNTE.

"Quiero que quede claro que este partido que estamos haciendo, no hay mayoría maestros, no vamos a hacer como Nueva Alianza, aquí en el Estado de Veracruz pudimos ver que la mayoría de los asistentes son de la sociedad civil y no es válido que a estas alturas queramos decir, 'pues yo soy la coordinadora del Estado', 'yo quiero ser presidenta del partido', nosotros somos Redes Sociales Progresistas, nosotros nunca hemos sido parte de Elba Esther Gordillo", concluyó.