Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVD prolonga suspensión de actividades para todo junio

Algunas instalaciones seguirán operando como albergue durante contingencia sanitaria

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/05/2020

alcalorpolitico.com

José Alberto Nava Lozano, encargado del despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, emitió el acuerdo IVD/DG/02/2020 que amplía del 1° al 30 de junio el periodo de suspensión de las actividades, plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos administrativos y laborales.

El acuerdo ratifica que las instalaciones del IVD seguirán inhabilitadas para que sean utilizadas como albergue, a fin de apoyar la medida de prevención y combate de la propagación SARS-CoV-2 (COVID-19).

Las instalaciones son el Velódromo Internacional de Xalapa y el inmueble que alberga al instituto que se ubica en Paseo de las Flores s/n, Fraccionamiento Virginia de Boca del Río.



Dichas instalaciones, de forma temporal, no podrán ser usadas para oír ni recibir toda clase de notificaciones, hasta en tanto las autoridades correspondientes den por terminada la contingencia sanitaria y se puedan habilitar nuevamente.

El acuerdo también señala que el periodo del 1° al 30 de junio se considera como inhábil para todos y cada uno de los efectos legales a que haya lugar, por lo que no correrán plazos y términos de los trámites, procedimientos administrativos y laborales.

Nava Lozano señaló que ante lo evidente, de que a la fecha persiste en el país la contingencia derivada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y en aras de acatar de manera inmediata las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel Estatal y Federal al tratarse de un problema de salud pública y con el objeto de apoyar en el control, combate y mitigación de la emergencia sanitaria, es imprescindible extender la suspensión de las actividades, plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos administrativos y laborales que se llevan a cabo ante el IVD.