Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVD tiene un presupuesto de 215 mdp para impulsar a deportistas de la entidad

Apoya sólo a quienes demuestran su potencial; no trabaja entre “amiguismos” ni “compadrazgos”, dice Rafael Cuenca

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no trabaja entre “amiguismos” y “compadrazgos”, sino impulsando a los atletas que han demostrado su potencial y dedicación para elevar su nivelen el deporte, para lo que tan sólo en el presente año se contó con un presupuesto de 215 millones de pesos para fomentar e impulsar el deporte en la entidad.

El titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes, adelantó que Veracruz tendrá una destacada participación para los juegos Centro Americanos y del Caribe de 2014, al sostener que se pretende superar la delegación de 14 veracruzanos que participaron en los juegos de 2010 en Puerto Rico.

Destacó que sin ningún interés en particular o “amiguismo” se brindará a los deportistas veracruzanos el respaldo para tener el entrenamiento adecuado, para desempeñar su mejor papel en las próximas competencias en la olimpiada nacional.

“Nuestros atletas siguen dando lo mejor de ellos para participar en la próxima ruta deportiva como es la olimpiada nacional 2013 y los juegos centroamericanos 2014, donde Veracruz será sede”.

Indicó que aunque en breve el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa dará a conocer las obras que se realizarán para contar con la infraestructura deportiva necesaria para que los distintos municipios que serán subsede de los juegos, no presenten ninguna carencia en ese sentido.

Mientras que a unos meses de concluir el año, indicó que se analizará las necesidades que se presentan en materia de deporte para determinar el presupuesto que se podría ejercer para el siguiente año.

A lo que agregó, se espera obtener un respaldo total de la próxima administración federal, para el fomento al deporte, al ser necesario que se practique el deporte como una cuestión preventiva ante los múltiples padecimientos que se enfrentan en la actualidad por el sedentarismo de la sociedad en general.