Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de críticas y protestas…

IVE ofertará 30 licenciaturas y ocho postgrados en 2010; garantiza validez oficial

Afirma asesor Jurídico de la Subdirección de Educación que el Instituto cuenta con el registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/01/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de las protestas, manifestaciones y crucifixiones que se han dado en torno a los servicios educativos que ofrece el Instituto de Educación Superior (IVE), esta institución ofertará este año 30 licenciaturas y ocho postgrados, informó Jorge Ángel Sarquíz Zúñiga, asesor Jurídico de la Subdirección de Educación.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que el Instituto cuenta con el registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo tanto los certificados expedidos por dicha institución a sus egresados tienen validez oficial y vigencia en todo el país.

“Esto es un proceso que ya llevamos y ya presentamos, el Instituto de Educación Superior está plenamente registrado ante esta instancia federal, por lo que deben tener certeza de que estos estudios tiene plena validez”, expresó en entrevista.

Lo anterior en respuesta a las manifestaciones y bloqueos que algunos egresados han realizado para protestar porque la documentación que se les ha expedido carece de validez cuando han acudido a instancias oficiales para emplearse.

Lamentó que se hayan dado este tipo de expresiones y como tal se respetan, pero muchos de los que han egresado de las licenciaturas que ofrece el IVE “ya están trabajando en dependencias oficiales y del sector privado”, añadió.

En ese sentido, Sarquíz Zúñiga insistió que los casi 31 mil estudiantes de las distintas carreras y modalidades al interior del IVE, “pueden tener la certeza de la autenticidad de esos documentos y de las oportunidades de empleo una vez egresados”, apuntó.

Acompañado por Alberto Gómez, Hilder Lara, Luis Mendoza y Roberto Velásquez. El asesor Jurídico de la Subdirección de Educación Superior del IVE dio a conocer que esta institución, creada en el 2008 por decreto del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se mantendrá como una alternativa para que egresados de los bachilleratos oficiales e incorporados puedan continuar sus estudios profesionales, y estar en condiciones de abatir el rezago que en este nivel existe en la actualidad.

Por otro lado, dio a conocer que en febrero próximo, se entregarán 300 títulos a igual número de egresados de la Licenciatura de Educación para Adultos, sólo se espera cumplir con algunos detalles mínimos para llevar a cabo las ceremonias protocolarias.

“Únicamente estamos a la espera de que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmen algunos documentos para que estos puedan ser entregados a más tardar el próximo mes”, señaló el funcionario del IVE.

Por tal motivo hizo un llamado a todo los egresados de bachillerato a que formen parte de la plantilla de más de 10 alumnos que tiene el IVES en sus 31 licenciaturas, las cuales cuentan con validez oficial y reconocimiento, no solo a nivel estatal sino nacional, prueba de ello es que egresados de la carrera de criminología, el día de hoy se encuentran laborando en dependencias federales.

“Ofertamos 31 licenciaturas y 14 posgrados, los alumnos que hoy egresan de nuestra institución encuentran muy buenas oportunidades de trabajo, ya que tenemos valides oficial y el reconocimiento de las autoridades educativas”, señaló por último.