Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEA enseñará a leer y a escribir a beneficiarios de Prospera que no sepan

Grupos de estudios detectarán a personas analfabetas del programa en Cosamaloapan, San Andrés y Coatzacoalcos: Carlos Romero

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 19/07/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que el estado de Veracruz cuenta con un importante rezago educativo, el programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), trabajarán en coordinación para alfabetizar a más personas.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de departamento de la zona de atención y coordinación de los comités técnicos estatales del sur de la Delegación Estatal de Prospera, Carlos Romero Rodríguez, quien aseguró que con ello se buscará entre los beneficiarios a personas analfabetas para ayudarlas en su aprendizaje.

“Nosotros abarcamos la zona de Cosamaloapan, San Andrés y Coatzacoalcos, tenemos el propósito de eficientar el programa en las zonas, queremos abatir el rezago educativo de la zona sur”, insistió.

Por ello se crearán grupos de estudios para detectar entre los beneficiarios de Prospera a quienes no sepan leer o escribir y así darles las herramientas para el futuro, lo anterior lo dio a conocer en el marco de la segunda sesión ordinaria del subcomité técnico regional XI, en donde se presentó el programa de inclusión social en Veracruz.

Recordó que entre los factores que son motivo de rezago se encuentra la falta de trabajo, la lejanía de los planteles educativos y la pobreza, esto sobre todo en las zonas más alejadas o rurales.

“Estaremos en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en primera instancia, después seguiremos avanzando, queremos romper el ciclo generacional de la pobreza, esto le permitirá a las personas adultas que no sepan leer y escribir, ser alfabetizadas”, finalizó.