Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEA ha certificado estudios de 82 mil personas; espera llegar a 100 mil en septiembre

Rezago educativo en el Estado está conformado por gente que posee los conocimientos, pero no ha podido certificarlos: Loth Segura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/08/2016

alcalorpolitico.com

Veracruz lleva a la fecha más de 82 mil personas certificadas en sus estudios de educación básica y el IVEA ha cuidado que todo se haga bajo las reglas de operatividad.

Además de que tiene formada una contraloría social, que está conformada por autoridades y personas de las comunidades donde se aplican los exámenes.

El director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melquisedec Segura Juárez, resaltó que la meta para este año ya fue superada, ya que era de 70 mil certificaciones y a la fecha ya llevan más de 82 mil, y para el mes de septiembre espera que lleguen al certificado 100 mil.



Comentó que hay personas que a través de la experiencia de vida han adquirido los conocimientos de primaria y secundaria, pero que no han tenido el tiempo para asistir a los círculos de estudio, de manera que el programa del IVEA lo que está haciendo, es certificar lo que ya saben.

Dijo que el rezago educativo en gran parte del Estado está conformado por personas que ya poseen los conocimientos, pero a las que solamente les faltaba su certificado.

El funcionario recordó que en Veracruz, de acuerdo al censo 2013, existen unos 400 mil ciudadanos que todavía no saben leer ni escribir.



Detalló que son alrededor de 900 mil que no tienen su certificado de primaria y alrededor de 1 millón que no tienen su certificado de secundaria, es ahí donde buscarán reducir de manera considerable este año los índices.