Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEA quiere combatir violencia en el hogar y prevenir embarazos adolescentes

También hacer estudio sobre deserción en secundarias, dice titular

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardiel, señaló que buscan crear programas de prevención para combatir la violencia en el hogar, el embarazo adolescente y hacer un estudio en las secundarias para saber quiénes son los principales desertores y evitar que estos jóvenes sean presas del crimen organizado.

“Vamos a trabajar programas de prevención con perspectiva de género, para combatir la violencia en la casa, para combatir el embarazo adolescente y muy importante, en las secundarias a los muchachos los estamos detectando, quiénes son los principales desertores de las secundarias en Xalapa”, dijo.

Explicó que aún no cuentan con datos específicos para saber cuántos jóvenes podrían ser vulnerables para el crimen organizado, donde dijo que, es una estadística que tienen que rescatar.



“Justamente no tenemos esos datos, es una estadística que tenemos que rescatar, tuve reunión con el Secretario de Educación, para que justamente con el sistema de monitoreo que tiene la Secretaría de Educación podamos detectar por primaria y por secundaria quiénes son los potenciales desertores”.

Lamentó que cada año la cifra de jóvenes y niños que dejan de estudiar vaya en aumento, indicando que uno de los factores son los económicos y violencia en la familia.

Así también, Amezcua Cardiel, comentó que otros de los problemas que orillan a los adolescentes y a niños dejar de estudiar, es el bullying, haciendo énfasis que las mujeres son las que más padecen de este tipo de violencia.



“Estamos atendiendo muchos muchachos que sufren bullying, en mujeres es donde hay más casos”.

Indicó que la finalidad del IVEA es fortalecer el tejido social y crear un nuevo programa de trabajo que sea más integral y extenso para beneficiar la calidad de vida de las personas.