Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Que venga Agustín!

IVEC anunció un mdp para el Festival Larista en la Casita Blanca del Puerto

- Alejandro Mariano informa que con tres homenajes se recordará al Flaco de Oro

- Artistas veracruzanos participarán en el festival que se realizará del 25 al 27 de octubre

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

El próximo festival Larista que se realizará en Veracruz del 25 al 27 de octubre, participarán artistas de diversas expresiones veracruzanas, quienes abarcarán diferentes ámbitos de la vida y obra de Agustín Lara.

Todos los eventos se realizarán en la sede principal, que será la tradicional Casita Blanca.

A decir del director del Instituto Veracruzano de Cultura, Alejandro Mariano Pérez, se realizarán tres homenajes para recordar al Flaco de Oro, uno de ellos los realizará la Secretaría de Turismo.

“Primero serían los eventos artísticos que se llevarían a cabo en el Teatro de la Teforma, la segunda línea la nueva museografía y guión histórico dentro de la Casita Blanca y tercero un pequeño coloquio sobre Agustín Lara y su Aportación a la música mexicana”.

Al respecto el IVEC anunció que se dispone de un fondo de un millón de pesos para el Festival de la Identidad con el cual se van a otorgar financiamiento a los grupos artísticos para que puedan hacer presentaciones en otros estados.

“Se ha destinado este fondo para que los creadores y los grupos artísticos del estado de Veracruz puedan traer sus proyectos culturales y puedan ellos llevarlos a cabo dentro y fuera del territorio de Veracruz (…) las demandas de los grupos artísticos son principalmente logísticos, hospedaje, alimentos es el gasto más fuerte”.

Además del Festival Larista se llevarán a cabo otros ocho encuentros culturales como el del Huapango en la zona de Pánuco.