Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC contará en 2013 con un presupuesto de 93 mdp para festivales: Director

Alejandro Mariano señaló que se le otorgará más recurso a los festivales "Agustín Lara" y "Hay festival", entre otros

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) cuenta con un presupuesto de 93 millones de pesos, los cuales se utilizarán para impulsar las festividades del estado, como el festival “Agustín Lara”, el “Hay Festival” y otros más, a los cuales se les incrementarán los recursos para su organización.

El director del IVEC, Alejandro Mariano Pérez, dijo que los festivales se realizan con la finalidad de preservar las tradiciones como el “Festival del Huapango” en Pánuco, el “Festival de la caña” y siete carnavales del estado.

“El festival ‘Agustín Lara’ va a recibir 200 por ciento más de presupuesto para este año 2013, por ejemplo vamos a tener la participación directa en el diseño y la gestión del ‘Hay festival’ para reforzar la literatura local, tenemos la primera ‘Feria internacional del libro’ en el puerto de Veracruz y Boca del Río”.

Por otro lado, este martes entregó un millón 203 mil pesos para 52 diferentes proyectos culturales de todo el estado.

Cada uno de los proyectos está recibiendo un mínimo de 15 mil pesos y máximo 60 mil pesos dependiendo de su relevancia.

“Los proyectos son desde la preservación del patrimonio, el reforzamiento de la cultura infantil, incluso algo que nos gustó muchos es que hay muchos proyectos para atender la tercera edad en los diferentes puntos de cultura, también hay proyectos juveniles como festivales, encuentros y muestras”.

De igual forma dijo que habrá apoyos a escritores quienes quieran publicar sus libros y a grupos que tengan orquestas, también están siendo apoyados por el Gobierno del Estado a través del IVEC.